Logo de la Diputación
 
Visita

Visita el Bosque de Oma realizando la reserva previa en el 94 465 16 57

15/07/2022

A partir del próximo 25 de julio cuando se podrá visitar el bosque pero sólo en visita guiada y mediante reserva previa llamando a partir del 15 de julio al teléfono 94 465 16 57. Estas visitas concertadas se ofrecerán hasta el mes de septiembre de este año.

La visita guiada consistirá en ver de primera mano cómo se está realizando el proceso de pintado de la primera fase del traslado de las obras de arte del Bosque de Oma. Además, las personas visitantes conocerán los detalles del proyecto creativo del bosque. El proceso de pintado culminará en el verano de 2023.

El traslado de la obra de Ibarrola impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia comenzó a finales de junio de 2022 y en él trabaja un equipo conformado por artistas plásticos, restauradores, expertos forestales de la empresa foral Basalan y especialistas y alumnos y alumnas de la UPV-EHU bajo el liderazgo de Fernando Bazeta, experto en la obra de Agustín Ibarrola. Este equipo realizará los trabajos de traslados en dos fases, coincidiendo con la época estival de este año y el próximo, dado que las condiciones meteorológicas tienen una fuerte influencia en el desarrollo de los mismos.

Así, el proyecto, que ha contado también con el asesoramiento del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia, encara ahora su primera fase.

ÁREA DE PRENSA: Acceso a la noticia completa

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·