Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

EXPOSICIÓN EN SALA ONDARE: "ASKATASUN EGUZKIA. SABINO ARANA 1865-1903"

11/02/2016 - 20/04/2016

La muestra puede visitarse hasta el 20 de abril en la Sala Ondare (c/ María Díaz de Haro, 11. Bilbao).

Se trata de la primera vez que se realiza una muestra sobre el personaje y su tiempo.

La exposición se compone de los siguientes apartados: el memorial, las culturas políticas del siglo XIX, el renacimiento cultural vasquista, así como también la trayectoria personal y política de Sabino Arana con referencia destacada a sus iniciativas políticas y culturales.

El visitante podrá realizar un viaje por el Bilbao y Bizkaia de fines del XIX y comienzos del siglo XX, un período de renacimiento y refundación de Bilbao. Asimismo tendrá ocasión de disfrutar de cuadros, esculturas y efectos personales vinculados a Sabino Arana, inéditos y nunca exhibidos al público.

Sabino Arana

Fundador de EAJ-PNV, fue elegido Diputado provincial de Bizkaia en 1898 y desarrolló una intensa gestión en la Diputación y su influencia se extendió con el nuevo partido de los nacionalistas vascos a los Ayuntamientos de Bilbao, Bermeo y Mundaka entre otros. Fue particularmente intensa su labor a favor del reconocimiento y difusión de la lengua vasca a través de las publicaciones en periódicos, revistas y eventos culturales.

Asimismo sus iniciativas en la publicación de periódicos y eventos culturales, particularmente a favor del reconocimiento y difusión de la lengua vasca, fue intensa y destacada.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·