Logo de la Diputación
 
imagen

Sala Rekalde expone Pikete tuning de M. Benito Piriz

04/11/2022 - 15/01/2023

Sala Rekalde muestra en su escaparate la exposición Pikete tuning de M. Benito Piriz hasta el 15 de enero de 2023 dando así continuidad al programa Barriek impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia.

El ciclo de exposiciones Barriek presenta sucesivamente las obras de diferentes artistas becados por la Diputación Foral de Bizkaia. En esta ocasión y hasta el 15 de enero de 2023 las piezas de M. Benito Piriz (Durango, 1992) podrán verse en Sala Rekalde.

La sala foral de exposiciones se convierte en una plataforma idónea para visionar y proyectar las creaciones de los y las artistas becados por la Diputación de Bizkaia. En esta edición del programa Barriek se exponen los trabajos de las y los creadores que han disfrutado de las becas como es el caso de M.Benito. Artista que lleva a Sala Rekalde la muestra Pikete tuning.

M. Benito explica que “Los elementos de la estética urbana tales como la ropa oversize, las sneakers, las chaquetas de plumas y los tatuajes tribales o las modificaciones corporales, han supuesto la base sobre al que he desarrollado mis imágenes fetiche. Esculturas que pueden entenderse como elementos transformables, piezas combinables y conjuntables.”

M.Benito comenta además que “Pikete tuning puede considerarse un estudio del tatuaje tribal de la parte baja de la espalda, que se amolda al cuerpo y a sus posturas, guardando relación con mi proyecto anterior sobre el accesorio y su adecuación al cuerpo. “Tener pikete” es tener estilo y que sea de mi gusto. Pikete se refiere al outfit, al look, al sentido estético y tuning a la modificación del aspecto de algo para volverlo de mi gusto. Concretamente a la técnica “tuning de guerrilla”; el refinamiento de vehículos con cartón y espuma de construcción.” explica M. Benito.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·