Logo de la Diputación
 
imagen

ARRANTZALEEN MUSEOA (Bermeo):"Isla de Izaro:Naturaleza e Historia"

ARRANTZALEEN MUSEOA (Bermeo) - EXPOSICIÓN

29/07/2022 - 26/03/2023

La exposición, comisariada por Anton Erkoreka y Xabier Armendariz, alberga en Arrantzaleen Museoa de Bermeo piezas como tallas e imágenes religiosas, piezas arqueológicas o pinturas a través de las cuales se muestran diversos aspectos de la Isla de Izaro desde sus inicios hasta la actualidad. El 600 aniversario de la fundación del convento franciscano de la isla es el eje central de la exposición en la que se exhiben las piezas artísticas más importantes que se atesoraron a lo largo de los 300 años de vida del convento en la isla. Además, explica la historia natural de Izaro, su flora y fauna, así como los fondos submarinos que la rodean, su patrimonio artístico, la celebración de la fiesta de la Magdalena, y el imaginario de Izaro en la cultura popular, la literatura y el cine.

Las piezas expuestas en la muestra proceden de la Parroquia de Elantxobe, de Euskal Museoa de Bilbao, de la Casa de Misericordia, del Museo de Arte Sacro de Bilbao y también hay piezas que habitualmente están depositadas en el Arkeologi Museoa de la Institución Foral.

La exposición se podrá visitar hasta marzo de 2023.

Durante estos meses se organizarán diferentes actividades en torno a la exposición: ciclo de conferencias, visitas guiadas con salida en el “Hegaluze”, así como la presentación del catálogo entre otros

Horario del museo:

· De martes a sábado 10:00-14:00/16:00-19:00

· Domingos y festivos 10:00-14:00

· Lunes cerrado

Actividades:

· Visita guiada y salida en el “Hegaluze”

Más información: 946881171 o arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·