Logo de la Diputación
 

RUTA JURADERA DE BIZKAIA

17/09/2021 - 26/09/2021

Septiembre 2021.

El itinerario histórico de la Ruta Juradera de Bizkaia ‘Más allá del Árbol de Gernika’ es un recorrido por los lugares donde el Señor de Bizkaia juraba los Fueros. Una visita guiada que la Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha en 2018 dentro de las actividades programadas para el año Europeo del Patrimonio Cultural y que se podrá visitar los días 17, 18, 19, 25 y 26 de septiembre.

La ruta juradera es el fruto de una estructura institucional y social bien diseñada y parte importante de la historia de Bizkaia. Así, el camino juradero discurría desde la merindad de Uribe hasta la de Busturia. El camino juradero partía de Bilbao, tenía como punto central Gernika-Lumo y acababa en Bermeo. Se visitarán los lugares y monumentos donde se llevaba a cabo la jura de los Fueros de Bizkaia.

Esta visita tiene dos objetivos principalmente: dar a conocer nuestra Historia y, otro más específico, adentrarnos en la esencia de los Fueros de Bizkaia para comprender algunos de sus mecanismos de aplicación en la gestión política del País Vasco.

Información y reservas: teléfono 688.856.689 o en el email ibilbideak@bizkaia.eus.

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·