Logo de la Diputación
 

ARRANTZALEEN MUSEOA (BERMEO): “JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO 2021”

ARRANTZALEEN MUSEOA (Bermeo)

05/10/2021 - 31/10/2021

Como cada año en octubre, Arrantzaleen Museoa participa en las Jornadas Europeas del Patrimonio ofreciendo diversas actividades:

CONCURSO: “EIZU ERRETRATUE”

Del 5 al 31 de octubre.

Concurso dirigido a adolescentes y jóvenes. En las fotos de la exposición “Bermeo 1974-76. Kresala” del fotógrafo Fede Merino se refleja un modo de vida ya desaparecido. ¿Cómo saldrían esas fotos hoy en día? Sube a redes sociales (Instagram) una versión de las imágenes propuestas.

Mediante la fotografía y las redes sociales, las nuevas generaciones se acercarán a lo que sucedía antiguamente en el puerto de Bermeo.

Se premiarán las 3 mejores fotografías. Para conocer toda la información, presta atención a las redes sociales del Arrantzaleen Museoa.

ENCUENTROS ENTRE GENERACIONES

21 y 28 de octubre.

El puerto de Bermeo ayer y hoy: ambiente, ropa de trabajo, neskatillas o subastas. ¿Cómo ha cambiado el modo de vida de los bermeanos? ¿Qué recuerdan nuestros mayores? Seguimos conociéndonos por los apellidos o apodos.

Mediante las fotos, que se podrán ver en la exposición “Bermeo 1974-76. Kresala” del fotógrafo Fede Merino, se realizarán encuentros intergeneracionales. El objetivo es crear una transmisión intergeneracional, recordar ese antiguo modo de vida y conservarlo como patrimonio inmaterial.

Plazas limitadas, inscripción previa necesaria.

Información e inscripción: Tel. 946881171 /

e-mail: arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·