Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

logo de bizkaikoa

Transparencia. Información pública accesible

Noticias

Imagen

Gipuzkoa se interesa por la reconstrucción virtual de Arrola

16/01/2020

Gipuzkoa se interesa por la reconstrucción virtual desarrollada por la Diputación Foral de Bizkaia en el Castro de Arrola

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azkoitia visitan el yacimiento de Arratzu para conocer las técnicas utilizadas por la Institución foral.
 
La reconstrucción virtual que ha desarrollado la Diputación Foral de Bizkaia para recrear el yacimiento de Arrola (Arratzu) se ha convertido en un punto de interés para su homónima Guipuzcoana y el Ayuntamiento de Azkoitia. La Diputación y el ayuntamiento guipuzcoanos han visitado el yacimiento vizcaíno, acompañados de personas representantes y expertas de la Institución foral, de cara conocer el trabajo técnico y tecnológico puesto en marcha en Arrola.
 
A lo largo de los últimos años, la Diputación Foral de Bizkaia, basándose en investigación realizada en los años previos de excavación arqueológica y restauración científica del monumento, ha creado un programa de itinerarios históricos por Urdaibai. Así, la Diputación ha generado un sistema de realidad aumentada que permite visualizar las ruinas del Oppidum de Arrola, un característico castro o poblado en el que se agrupaba la población de la etapa final de la II Edad del Hierro e inicios del periodo romano en las tierras del Cantábrico oriental.
 
Más información: Área de prensa

 
 
 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·