Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 
Imagen

La sala Ondare acogerá cuatro conferencias en el marco de las Jornadas Europeas del Patr...

28/09/2019

Las conferencias recogen temas diversos como el cine, la música y la danza, la arquitectura y la etnografía en un acercamiento al patrimonio cultural performativo de Bizkaia.
El próximo día 2 de octubre dará comienzo en la Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia el ciclo de conferencias organizadas dentro del programa de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Bizkaia. El historiador Alberto Santana explicará en su charla "El patrimonio performativo vasco" la variedad y riqueza de la cultura popular vasca que se manifiesta en los actos festivos tradicionales, la música popular, la danza tradicional o la improvisación de versos. Un patrimonio cultural que se recrea y actualiza constantemente y que tiene como escenario natural la calle y la plaza pública, a la vista de todos.
El 9 de octubre Cristina Giménez e Isabel Salaverri presentarán `El legado de Ballets Olaeta, caleidoscopio de arte y cultura´. El 16 de octubre será el turno del arquitecto Bernardo Íñigo García de la Torre con la conferencia `Las arquitecturas para el cine y las artes escénicas´ . Finalmente Mario Lerena cerrará el ciclo con la conferencia `Un siglo de educación musical en Bilbao: el conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga´.
Todas las charlas tendrán lugar en la Sala Ondare Aretoa de María Díaz de Haro, 11-1ª planta, a las 19:00. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.
 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·