Bizkaikoa.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación
 

¡YA LLEGAN LAS JORNADAS DE ARQUEOLOGIA!

03/06/2019

Este año se celebran por vez primera en Bizkaia y en toda Europa las Jornadas Europeas de Arqueología siguiendo una iniciativa del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés que lleva diez años organizando este evento en Francia.

Las Jornadas están dedicadas a la promoción y difusión de la investigación, de las colecciones y del patrimonio arqueológico. Su objetivo es revelar al público interesado los entresijos de esta disciplina, desde la excavación hasta los trabajos que se realizan en los laboratorios de los museos y centros de investigación, rompiendo así con el tópico que identifica la arqueología con la búsqueda de tesoros ocultos.

A iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, coordinadas por el Arkeologi Museoa y con la colaboración de la Cátedra Unesco de Paisajes Culturales de la UPV/EHU, el museo de la Ferrería de El Pobal, el museo Vasco, el museo de Reproducciones y el museo de Encartaciones, así como de Itinerarios históricos de Bizkaia y la empresa.... Ondare Babesa, las actividades organizadas este año pretenden mostrar el papel que la arqueología está jugando en la recuperación de yacimientos, edificios y paisajes, convirtiéndose en un instrumento de planificación territorial cargado de futuro.

Más información JORNADAS DE ARQUEOLOGIA 2019 BIZKAIA

 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·