Logo de la Diputación
 
JEP 2017

17 EDICIÓN DE LAS JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIOEN BIZKAIA

29/09/2017

Octubre llega con 300 actividades gratuitas en 78 municipios para conocer mejor la historia y los rincones de Bizkaia

Bizkaia celebra este año la 17 edición de las Jornadas europeas del Patrimonio, un programa de difusión del patrimonio cultural con una trayectoria consolidada en el territorio y con una participación creciente de agentes locales y comarcales implicados en la organización de actividades y que se ofrecen al público durante el mes de octubre. 276 actividades gratuitas que mostrarán distintos enfoques del paisaje de Bizkaia, una oportunidad única para visitar algunos enclaves acompañados de profesionales, intérpretes y voluntariado activo. Paisaia Bizia. La construcción de los paisajes culturales es el tema elegido en esta edición y abordará el patrimonio desde la perspectiva del Territorio, el espacio físico donde se desarrollan diversos procesos en los que intervienen factores naturales, económicos, sociales y culturales dando lugar al paisaje que contemplamos en la actualidad. Toda la información aparece en los documentos adjuntos.
La decimoséptima edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Bizkaia llega más fuerte que nunca, 276 actividades gratuitas en 78 municipios del Territorio con las que la ciudadanía podrá acercarse acompañados de profesionales al patrimonio de Bizkaia.
En Bizkaia se podrá disfrutar de un programa variado, plural y dinámico que ayudará a la ciudadanía a conectar con su patrimonio y explorar su riqueza y valores culturales.
La gran variedad y originalidad de las actividades programadas constituye uno de los principales atractivos del programa de las Jornadas. A través de las visitas guiadas, conferencias y exposiciones, demostraciones, degustaciones, teatralizaciones, conciertos, mesas redondas y coloquios y talleres familiares, el programa de las Jornadas Europeas del Patrimonio brinda a la ciudadanía durante el mes de octubre una amplia oferta cultural en 78 municipios, lo que hace de este programa una cita ineludible en el calendario cultural del mes de octubre.
"Paisaia bizia. La construcción de nuestros paisajes culturales" es la temática que engloba todas las actividades. El programa define el "Paisaje" desde de una amplia perspectiva, como escenario no solo de nuestra historia con el testimonio material de los hechos del pasado, sino como sujeto activo y dinámico en constante transformación. La temática servirá de hilo conductor a todas las actividades previstas en el programa.
MÁS INFO: http://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/inicio
 
© Bizkaikoa, F.E.E.P. · Mª Díaz de Haro kalea, 11 · Email: bizkaikoa@bizkaia.eus ·